jueves, 20 de agosto de 2009

Cristo sin manos



Después del término de la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de una pequeña villa de Inglaterra comenzaron con el penoso trabajo de reconstrucción de lo que la guerra había destrozado.


En la entrada de la villa había una estatua de Jesucristo de cuerpo entero con sus brazos y manos abiertas en actitud de dando la bienvenida al que llegaba, la cual había sido destruida por la bombas enemigas. En el pedestal de dicha estatua podía leerse: “Vengan todos hacia mí”.

Con ayuda de artistas y escultores la estatua se pudo reconstruir completa, menos las manos, ya que no encontraron los pedazos de ellas por ninguna parte.

Entonces, alguien sugirió que los artistas le hicieran unas nuevas manos a la estatua. Pero otros del pueblo no estaban de acuerdo.

Hoy día la estatua esta a la entrada de aquella villa inglesa sin manos y en su pedestal dice: “Cristo no tiene manos, pero tiene las nuestras”.

Somos las manos de Cristo, y él espera que ayudemos a nuestros hermanos, y a llevar a cabo su obra.

3 comentarios:

  1. quisiera saber sobre la historia del cristo sin manos y sin pies,unicamente el puro cuerpo y la cabeza estaban integros segun la historia de la 2a. guerra mundial. quisiera saber mas sobre esto, a ver si me pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  2. Hola David.-
    No se mas sobre la historia. Indague por el nombre de la villa, pero no me fue posible ubicarla.

    Saludos,

    David Torres

    ResponderEliminar
  3. Ésta es una reflexión muy buena ,donde Dios nos llama para que seamos sus manos en todo momento que nuestros hermano y hermanas en Cristo necesiten de nuestra ayuda y que esté en nuestras manos poder ayudar

    ResponderEliminar

Analitics